jueves, 28 de febrero de 2013

10 consejos para que la fruta y verdura duren más tiempo en la nevera

 
Seguro que has oído más de una vez el dicho: “una manzana podrida pudre al resto”. Y es cierto, la sabiduría popular y el refranero español siempre tan prácticos nos vienen a decir que si no tenemos cuidado en cómo guardamos los alimentos podemos estropear la comida adyacente.

Los frigoríficos hoy en día tienen secciones especiales para cada tipo de alimento en las que la temperatura varía para la óptima conservación, por eso lo primero y principal es que te leas el manual del fabricante donde lo explicará detalladamente.

Pero además de eso en RECAPTE  hemos preparado un post con 10 consejos para  que tus alimentos duren más dentro del frigorífico.

1 – Fresas, sumérgelas en una solución compuesta por 10 partes de agua por 1 de vinagre, las secas con cuidado y ya las puedes meter en la nevera, se conservarán más tiempo.

2 – Si hiciste guacamole o te sobró de la cena o para guardar un aguacate cortado, lo rociamos con aceite y así no se oscurecerá el aguacate y conservará el color verde.

3 – Cebollas y patatas no se mezclan porque se estropearán antes, normalmente las cebollas si están bien ventiladas pueden durarte entre 2 y 3 semanas. Las patatas hacen buenas migas con las manzanas, guárdalas juntas, ayudarán a que estas últimas se conserven mejor.

4 – Queso cortado: Si untas la superficie con aceite o mantequilla evitarás que se seque. También te recomendamos que no envuelvas las cuñas de queso en papel film, es mejor hacerlo en papel encerado y luego en una bolsa de plástico. Intenta conservarlo en el lugar más templado de la nevera, si no tienes compartimento especial para el queso, te recomendamos que lo hagas en el compartimento de las verduras.

5 – Las hierbas aromáticas las puedes poner en cubiteras y cubrir con aceite, para luego congelarlas. Así las tendrás listas para cualquier guiso como el primer día. Esto es recomendable para hierbas como Romero, salvia u orégano.

6 – Conserva espárragos crudos como si fueran un ramo de flores. Córtales las puntas finales, y sumérgelos en una jarra con dos dedos de agua, luego los puedes cubrir con plástico. Los tendrás crujientes y verdes más tiempo.

7 – Envuelve la parte final de un racimo de plátanos en papel film, aguantarán entre 3 y 5 días más. Recuerda también que los plátanos son la fruta que más gas etileno desprende así que no conviene que junto a ellos pongas otra fruta o se estropeará antes.

8 – Si tienes muchas verduras ya cortadas, las podrás conservar mejor en recipientes de cristal. Los Tupper de plástico se deterioran, adquieren olores y se manchan con facilidad. Puedes aprovechar botes de conservas que vayas a tirar, lávalos y úsalos para esto.

9– Los champiñones es mejor que los guardes en bolsas de papel, no de plástico y en un lugar fresco y lo más seco posible.

10 – Si algún alimento  manchó la nevera o si alguna fruta se estropeó en el cajón de los vegetales es mejor retirar el resto de alimentos y limpiar a conciencia. Evitarás posibles contaminaciones, gérmenes etc. Te recomendamos realizar un buen mantenimiento de vez en cuando pasando un paño sumergido en una solución jabonosa. Tu frigorífico te lo agradecerá y no tendrá olores molestos. Si ya limpiaste y sigue oliendo, aquí va otro truco. Sitúa un cuenco o plato con varias cucharadas de bicarbonato, esto absorberá el olor y bajará el nivel de humedad también.


 






http://blog.darty.es/10-consejos-fruta-y-verdura-nevera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario