viernes, 28 de diciembre de 2012

Las frutas que mejor van cuando estas a dieta


Consejos de RECAPTE:                                        
 
A la hora de bajar peso, es ineludible tomar más frutas y verduras, unos alimentos llenos de nutrientes y vitaminas para nuestro cuerpo que, en general, no suelen engordar. Pero como todo, también tienen sus excepciones, y aunque hayamos oído eso de que podemos comer tantas frutas como queramos, conviene conocer cuántas calorías estamos ingiriendo con determinadas frutas.

Las fresas, moras, arándanos y frambuesas son las frutas que menos engordan en cualquier caso y que, además, aportan una gran cantidad de antioxidantes y vitaminas, al igual que las cerezas. Sin embargo, estas últimas tienen una pequeña cantidad de azúcar que puede no resultar muy beneficiosa para una dieta estricta. Las manzanas y las peras, por su parte, contienen una gran cantidad de fibra y son además muy bajas en azúcar, aunque sus antioxidantes no son muy envidiables, lo mismo que sucede con los higos. Los melocotones y albaricoques son también una buena opción en tanto aportan un buen valor nutricional, además de fibra y vitamina C.

Estas y otras frutas, de hecho, no superan las 50 calorías, por lo que pueden ser una opción interesante en cualquier momento del día: una taza de cerezas o guindas, una ciruela, un damasco o melocotón, un durazno o nectarina, 100 gramos de fresas o de nísperos, 200 gramos de sandía, una naranja, una manzana, una mandarina, un kiwi, un higo o un mango.

En cambio, un racimo de uvas de tamaño estándar puede llegar a contener 135 calorías y 108 un plátano de tamaño grande. Un pepino y una porción pequeña de melón tampoco son beneficiosos en términos de recuento de calorías, ya que ascienden a 80. Ninguna de ellas iguala de modo alguno a la reina de las calorías en lo que a fruta se refiere: un aguacate grande puede contener más de 300 calorías, aunque sus beneficios pueden compensar que la tomemos, puesto que sus nutrientes mejoran la vista, combaten el colesterol malo y previenen posibles cánceres o enfermedades del corazón.
Sin embargo, una de las estrategias más interesantes a la hora de llevar una dieta es sustituir aquellos alimentos que más engordan y que más nos hacen engordar por frutas. Aunque estas sean grasas, como el aguacate, usarlo para una salsa que acompañe un plato en lugar de una mayonesa o incluirlo en una ensalada es una buena opción, aunque entonces convendrá restar calorías de otra comida para conseguir el cómputo que nos exija nuestra dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario