miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cebolla, una verdura versátil


 
Vitaminas: A, B y C
Minerales: Magnesio, hierro, calcio y fósforo
Propiedades: Desintoxicante, diurético.

Las propiedades de la cebolla son variadas y numerosas, aunque muchas personas la rechazan por su fuerte sabor y olor, ésta es una verdura muy versátil  dentro de la cocina y proporciona al organismo múltiples beneficios tanto nutritivas, como curativas.

Es una verdura muy rica en oligoelementos, minerales  y vitaminas. Además,  posee un bajo contenido en azúcares, calorías y grasas, pero un elevado porcentaje de fibra.

Conocida como la reina de las verduras, la cebolla estimula el apetito y regulariza las funciones del estómago combatiendo el estreñimiento. Así mismo, es un potente diurético pues, es un buen depurativo del organismo y beneficioso para el funcionamiento de los riñones.

Contiene glucoquinina, una sustancia capaz de disminuir el nivel de azúcar en sangre, por lo que se puede decir que la cebolla es una verdura ideal contra la diabetes. Además, aloja en su interior un aceite esencial que contiene una sustancia volátil llamada alilo, con propiedades bactericidas y fungicidas, resultando un excelente antiséptico intestinal. Por lo tanto, comerla sobre todo cruda, protege también de las enfermedades infecciosas y afecciones respiratorias como los resfríos, tos, bronquitis y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario