miércoles, 9 de mayo de 2012

Frutas y Verduras para la salud del Cabello


El cabello es uno de los atributos más apreciados en una mujer y una preocupación en algunos hombres, por lo que nos esforzamos por mantenerlo siempre bello y saludable. Uno de los síntomas de un cabello saludable es su brillo, por eso, hoy te contamos qué tipo de alimentación deberías llevar si quieres lucir un cabello muy brillante. 

Las frutas y verduras son el alimento predilecto a la hora de lograr esto, aunque no cualquier fruta y verdura, sino especialmente las que son ricas en sílice y hierro.

Estos nutrientes no solamente nos ayudan a prevenir la caída del cabello sino también a darle brillo. ¿En cuáles podemos encontrarlos? Las hojas de las hortalizas son ricas en hierro y sin duda ayudará a crear el aspecto liso y brillante que toda mujer quiere conseguir. 

Algunos vegetales que también deberíamos incluir en nuestra dieta son la remolacha, el brócoli, la zanahoria, el rábano, la menta, la albahaca. Podemos prepararlos en ensaladas, combinarlos con hierbas y otras verduras para lograr un plato sano y muy completo. Las mismas tienen el mismo efecto sobre el pelo tanto crudas como cocidas, por lo que puedes prepararlas de la forma que más te guste. Además, te aconsejamos condimentarlas con cúrcuma y comino, especias que también nos ayudan a mantener la belleza del cabello.

Por otro lado, en cuanto a las frutas que deberíamos incluir se encuentran las bayas, los frutos cítricos, melones, uvas y una pequeña cantidad de pasas de uva también ayudan. Además del coco, el cual nos ayuda a evitar las canas prematuras, así como la caída del cabello.


Estos son algunos de los alimentos que haremos bien en incluir en nuestra alimentación si lo que buscamos es un pelo sano y brilloso, ¡esperamos te sea de gran ayuda!


Zanahorias, calabazas y batatas

Vitamina a es conocida por su papel en la salud de sus dientes, tejidos blandos, membranas mucosas, visión y piel. 

Vitamina a se encuentra en los animales y los productos lácteos, mientras los carotenoides son antioxidantes que se encuentran en el color oscuro frutas y verduras que pueden convertirse en vitamina a. zanahorias, calabaza, patatas dulces, espinacas, pomelo, albaricoques y brócoli todos los niveles saludables de beta caroteno, una forma particular de carotenoide.


Betacaroteno, como antioxidante, ayuda a proteger el cuerpo contra los radicales libres, que desempeñan un papel en el proceso de envejecimiento y en algunas enfermedades crónicas.


Cítricos

La vitamina c es esencial para la formación, el crecimiento y la reparación de los huesos, la piel y el tejido conectivo. Cítricos, cantalupo, fresas, brócoli, repollo, pimientos dulces y kiwi son buenas fuentes de vitamina C. comiendo una variedad de estas verduras y frutas proporcionan niveles saludables de muchas vitaminas, incluyendo vitamina C.


Frijoles

El zinc es un mineral que se encuentra en los huesos, dientes, pelo, piel, músculos y otras áreas. El cuerpo depende de cinc para la salud del cabello y la piel. Cinc puede ser encontrado en frijoles, chick, guisantes, arvejas y frijoles.



Jugo para dar brillo al cabello
 

Ingredientes:

2 tallos de apio.

½ pepino pelado.

5 zanahorias medianas.
 

Forma de preparar:


Obtén el jugo de los ingredientes en el extractor.



Forma de aplicar:

Bebe de inmediato, un vaso diario por las mañanas.




2 comentarios:

  1. El jugo para dar brillo al pelo me lo apunto, qué interesante y encima sanísimo, muchas gracias por la información

    ResponderEliminar
  2. A ver si empieza a centrarse el tiempo que, al menos, por ASturias, está rarísimo xd.
    Mónica Pico

    ResponderEliminar