lunes, 4 de marzo de 2013

Alimentos para combatir el estrés

Consejos de RECAPTE:
 
Para combatir el estrés es importante mantener una dieta equilibrada y una alimentación rica en hidratos de carbono y antioxidantes vegetales. 
Las proteínas también son otra fuente importante, por lo que el pescado azul o las legumbres son alimentos que te ayudarán a combatir el estrés. Del mismo modo, los moluscos, que contienen zinc, son recomendados. Además, también debes tener en cuenta los cereales.
Entre los alimentos necesarios para combatir el estrés destacan la fruta y verdura, por lo que debes tener siempre presente las cinco raciones diarias de estos alimentos. Entre las verduras destacan la col, acelgas, brócoli y coliflor. El ajo también es recomendable. Del mismo modo, debes incluir alimentos ricos en vitamina A, como zanahorias, melón, pimiento o tomate, así como en vitaminas B y E, como lácteos, aguacate, cerveza, judías verdes, repollo, frutos secos o aceites vegetales, entre otros. 
Asimismo, hay alimentos que contienen potasio, magnesio o calcio y que deberías tener en cuenta ya que también son importantes. En este sentido, la carne y las mencionadas verduras, las legumbres o los derivados de la leche son alimentos que deberías tener en cuenta.
Entre los alimentos para combatir el estrés también están aquellos considerados relajantes, ya que actúan sobre las células nerviosas. En este sentido destacan alimentos como los plátanos, las almendras o la lechuga, así como la levadura de cerveza o el germen de trigo.
Además, las infusiones te ayudaran a relajarte. Prueba con la melisa o la valeriana

No hay comentarios:

Publicar un comentario