martes, 13 de noviembre de 2012

Las espinacas


Por todos es sabido que no son nada queridas por los niños, sin embargo están llenas de propiedades sanas y nutritivas. Te descubrimos cómo utilizar esta verdura que tan famosa hizo Popeye y que sirve tanto en crudo como cocinada, combina tanto con pescados como con carnes y no resulta cara.

Propiedades de las espinacas

Por su alto contenido en vitamina A o niacina, las espinacas previenen enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas. También por su alto contenido de vitamina A, esta verdura también favorece el buen estado de la piel y de las mucosas.

El ácido fólico o vitamina B9 de las espinacas, hace de este un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia. Esta verdura también puede ayudar a combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos que absorben la vitamina B9 y puede ayudar a personas alcohólicas o fumadores, pues estos hábitos, ocasionan una mala absorción del ácido fólico.

El elevado contenido de vitamina K en esta verdura hace que tomar las espinacas sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.

Cómo guardar las espinacas

Lo ideal sería consumirlas en el momento, pero para poder mantenerlas lo más frescas posibles, debemos envolver esta verdura en una bolsa de plástico perforada y guardarlas en la nevera, de esta forma aguantarán hasta dos semanas. De igual modo se pueden congelar tras un escaldado previo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario