martes, 22 de enero de 2013

Descubriendo la patata




Consejos de RECAPTE:


A pesar de que la patata siempre ha tenido la fama de ser un alimento de alto contenido calórico, las investigaciones sobre nutrición, dan como resultado que es un alimento de los más saludables y básicos. Es muy recomendado en las dietas por los nutricionistas y dietistas, ya que es muy rico en hidratos de carbono, ácido fólico, potasio y vitamina C.

Con este alimento incluido en cualquier dieta, puede llegar a aportar el 50% de calorías que se necesitan en todo un día. Se convierte así en un alimento básico diario junto al pan, la pasta  y el arroz, estos son del mismo grupo.

Composición de la patata

Su contenido es muy bajo en grasa, por eso, la convierten en ideal para una dieta sana y equilibrada. También es rica en potasio y vitamina C.  Para las personas hipertensas, es muy recomendada, pues al ser pobre en sodio, contrarresta al potasio. Estas dos sustancias son proporcionalmente inversas para que resulte diurética, de esta forma no afecta a la presión arterial.

¿Se puede incluir en las dietas?

Su ingesta, ha de ser de 4 a 6 raciones diarias y es indispensable para cualquier dieta, pues el organismo necesita glucosa, la cual, se obtiene de este alimento. Si tomamos una dieta que no contiene patata, sentiremos ansiedad, pues al descender el nivel de glucosa, el organismo siente hambre.

¿Cómo se ha de consumir?

Para un correcto consumo, se ha de consumir asada o cocida. Si la consumimos frita, triplicamos sus calorías, por ello, de esta forma no se recomienda en ninguna dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario