Es muy común que inmediatamente se asocie al calcio con los lácteos. Por otra parte, esto es algo totalmente normal, ya que esa clase de productos suelen contar con altos porcentajes del mineral. Pero lo cierto es que existe un grupo de vegetales ricos en calcio que pueden serte muy útiles en tu alimentación cotidiana.
La col rizada, por su parte, cuenta con 150 mg de calcio por cada 100 gramos que consumas. Además, lo interesante es que el calcio producto de la col o repollo es fácilmente incorporable por nuestro organismo.
La cebolla también se ubica en el grupo de vegetales ricos en calcio, contando con 20 mg por cada 100 gramos . 100 gramos de berros, por ejemplo, pueden darle al cuerpo el 20 por ciento de calcio necesario por día.
Al igual que la gran mayoría de vegetales verdes, otros como el brócoli, las acelgas o el cardo pueden resultar muy útiles para incorporar calcio producto de vegetales y no de derivados animales.
http://www.innatia.com/s/c-verduras-y-hortalizas/a-vegetales-ricos-en-calcio.html
Hoy sí que aprendí un montón, no sabía que las verduras tuviesen calcio y me alegro porque desde que tomo leche de soja en lugar de vaca, me empezaba a preocupar este tema y precisamente hoy comí espinacas, deliciosas :)
ResponderEliminar