miércoles, 19 de octubre de 2011

RECAPTE.......nuestra historia y evolución





Podríamos decir que la historia de RECAPTE ha sido una evolución natural de las circunstancias. La familia, agricultores de varias generaciones hacíamos una producción de frutas para la industria comercial al mismo tiempo que una huerta para el consumo propio más variada de la que nos sentíamos orgullosos y proveía nuestra mesa de la que también participaban algunos amigos que tenían otros amigos a quién también les interesaba.... Esto hizo que la huerta dedicada a la mesa fuera ganando terreno a la producción para la industria comercial.

El motivo principal de nuestra dedicación son nuestros amigos que participan de nuestra huerta, a los que servimos los productos que salen de ella con los que tenemos comunicación diaria a través de cualquier medio que la facilite. Internet es una buena herramienta que permite mantenerla 24h al día los 365 días del año. Puesto que la ubicación geográfica es muy externa, optamos por una tienda virtual.

Creemos que mejorar cualquier aspecto de nuestro entorno en el que estamos involucrados es esencial, en esto, la alimentación es uno de los importantes y ya que la base de la pirámide de alimentación está compuesta por fruta y verdura es "básico" que los cimientos sean de buena calidad, "ecológica". De momento, no existe otra denominación que describa mejor la característica esencial, primordial "sine quanon" de lo que deba llegar a nuestra mesa para alimentarnos. Hace tiempo había escusas como que eran caros, difíciles de encontrar ... pero superado esto, cada día hay mas gente que se convence de lo contrario porque van comprobando que es todo lo contrario, precios muy asequibles y a tan sólo un clic de distancia.

Nuestras fincas están situada en entornos eminentemente agrícolas de huerta con un clima mediterráneo que nos facilita el cultivo de una gran variedad de fruta y verdura durante todo el año teniendo unos 65 productos básicos con diversas variedades de cada uno, para adaptarse al calendario cambiante de la climatología y así alargar las temporadas de producto fresco en cada uno de ellos, estando según el años entre 250 y 300 diferentes. Gran parte de las semillas utilizadas son de nuestros propios cultivos, melón, sandía, tomate, calabaza, habas, calçots, borrajas, cardos, patatas, ajos, espelta, hinojo, acelgas .... pero actualmente hay viveristas ecológicos muy especializados y que están al tanto de las últimas tendencias en Europa de la cual nos hacen partícipe cuando se presenta alguna novedad interesante.

Podríamos decir que tenemos un tomate cherry en rama exquisitos, nuestros calçots son excepcionales y nuestras lechugas riquísimas. Esto es así en cada uno de nuestros productos, precisamente por la forma que los producimos y el momento que los recolectamos, sabiendo que entre la cadena manipulación y distribución no hay diferentes eslabones que hay que superar, sinó un vínculo estrecho entre productor y consumidor por lo que cada uno se convierte en producto estrella brillando con luz propia con sus características. Viéndolo, viviendolo a diario diríamos que no hay otra forma de actuar más que la correcta.
 
Como ya hemos cumplido 12 años en esta forma de distribuir y nos jactamos de RECAPTE "la huerta de casa" el cultivo está adaptado a los usuarios de esta huerta, cumpliendo las espectativas de los mismos aunque persiguiendo continuamente su satisfacción.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por explicarnos el origen de vuestra tienda on line, seguro que muchas personas, como yo, están encantadas de encontraros y poder tomar frutas y verduras sabiendo que están libres de productos químicos :)
    Mónica Pico

    ResponderEliminar
  2. Las patatas de esta semana un lujazo, buenísimas de sabor y una cantidad enorme :)
    Mónica Pico

    ResponderEliminar