martes, 11 de diciembre de 2012

Las mejores frutas anti-envejecimiento


Consejos de RECAPTE:                                        
 

Según el doctor Rubén Mühlberger, médico especialista en anti-envejecimiento, quien dio una descripción detallada de los beneficios para la salud de diferentes frutas.
Este profesional recomienda que las personas adultas consuman entre 3 y 5 porciones diarias.
Veamos qué aportan algunas de ellas:

Arándanos: antioxidantes, alto contenido de flavonoides, podrían reducir la degradación de las funciones cerebrales en casos de Alzheimer, tienen efecto antibiótico, desinflamatorio y reducen el riesgo de enfermedades cardíacas.
Ananá: es la fruta más eficaz en la lucha contra la celulitis y, por su poder cicatrizante, muy empleada en el cuidado de la piel. Tiene efectos depurativos.
Banana: fortalece el sistema nervioso y los músculos, protege la mucosa intestinal, previene úlceras, combate gastritis y diarreas, y es diurética. Fuente de fibra, vitaminas y minerales.

Frutilla: diurética, antirreumática, antiinflamatoria, astringente y mineralizante. Disminuye el nivel de colesterol en sangre.
Kiwi: mejora el tránsito intestinal, favorece la absorción de hierro y la formación de glóbulos rojos. Alto contenido de vitamina C (más del doble que la naranja).

Limón: es la fruta con menos calorías. Antioxidante, digestivo, depurativo. Ideal para casos de reumatismo, artrosis, artritis y gota. Combate la halitosis, la gingivitis, las caries, alivia las hemorragias nasales y contribuye a eliminar las impurezas de la piel.
Manzana: ayuda a aliviar la inflamación del estómago y los intestinos. Controla el nivel de colesterol, combate la diabetes. Es astringente, sedante e hipotensora. Contiene vitaminas y minerales. Se aconseja comerla con piel para aprovechar la fibra.

Naranja: antioxidante. Se aconseja su consumo para favorecer la formación de colágeno, la absorción de hierro, la resistencia a las infecciones y la buena salud de huesos, visión y dientes.
Pera: recomendable para regular el sistema nervioso y el aparato digestivo. Por sus escasas calorías, se aconseja en dietas de adelgazamiento. Contiene fibra, vitaminas y minerales.

Sandía: hidratante y diurética. También ideal para dietas para bajar de peso. Posee licopeno, vitaminas y minerales.
Uva: esta fruta es depurativa, desintoxicante, diurética y digestiva. Mejora la salud de la piel. Sus semillas son ricas en polifenoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario