jueves, 28 de febrero de 2013

10 consejos para que la fruta y verdura duren más tiempo en la nevera

 
Seguro que has oído más de una vez el dicho: “una manzana podrida pudre al resto”. Y es cierto, la sabiduría popular y el refranero español siempre tan prácticos nos vienen a decir que si no tenemos cuidado en cómo guardamos los alimentos podemos estropear la comida adyacente.

Los frigoríficos hoy en día tienen secciones especiales para cada tipo de alimento en las que la temperatura varía para la óptima conservación, por eso lo primero y principal es que te leas el manual del fabricante donde lo explicará detalladamente.

Pero además de eso en RECAPTE  hemos preparado un post con 10 consejos para  que tus alimentos duren más dentro del frigorífico.

1 – Fresas, sumérgelas en una solución compuesta por 10 partes de agua por 1 de vinagre, las secas con cuidado y ya las puedes meter en la nevera, se conservarán más tiempo.

2 – Si hiciste guacamole o te sobró de la cena o para guardar un aguacate cortado, lo rociamos con aceite y así no se oscurecerá el aguacate y conservará el color verde.

3 – Cebollas y patatas no se mezclan porque se estropearán antes, normalmente las cebollas si están bien ventiladas pueden durarte entre 2 y 3 semanas. Las patatas hacen buenas migas con las manzanas, guárdalas juntas, ayudarán a que estas últimas se conserven mejor.

4 – Queso cortado: Si untas la superficie con aceite o mantequilla evitarás que se seque. También te recomendamos que no envuelvas las cuñas de queso en papel film, es mejor hacerlo en papel encerado y luego en una bolsa de plástico. Intenta conservarlo en el lugar más templado de la nevera, si no tienes compartimento especial para el queso, te recomendamos que lo hagas en el compartimento de las verduras.

5 – Las hierbas aromáticas las puedes poner en cubiteras y cubrir con aceite, para luego congelarlas. Así las tendrás listas para cualquier guiso como el primer día. Esto es recomendable para hierbas como Romero, salvia u orégano.

6 – Conserva espárragos crudos como si fueran un ramo de flores. Córtales las puntas finales, y sumérgelos en una jarra con dos dedos de agua, luego los puedes cubrir con plástico. Los tendrás crujientes y verdes más tiempo.

7 – Envuelve la parte final de un racimo de plátanos en papel film, aguantarán entre 3 y 5 días más. Recuerda también que los plátanos son la fruta que más gas etileno desprende así que no conviene que junto a ellos pongas otra fruta o se estropeará antes.

8 – Si tienes muchas verduras ya cortadas, las podrás conservar mejor en recipientes de cristal. Los Tupper de plástico se deterioran, adquieren olores y se manchan con facilidad. Puedes aprovechar botes de conservas que vayas a tirar, lávalos y úsalos para esto.

9– Los champiñones es mejor que los guardes en bolsas de papel, no de plástico y en un lugar fresco y lo más seco posible.

10 – Si algún alimento  manchó la nevera o si alguna fruta se estropeó en el cajón de los vegetales es mejor retirar el resto de alimentos y limpiar a conciencia. Evitarás posibles contaminaciones, gérmenes etc. Te recomendamos realizar un buen mantenimiento de vez en cuando pasando un paño sumergido en una solución jabonosa. Tu frigorífico te lo agradecerá y no tendrá olores molestos. Si ya limpiaste y sigue oliendo, aquí va otro truco. Sitúa un cuenco o plato con varias cucharadas de bicarbonato, esto absorberá el olor y bajará el nivel de humedad también.


 






http://blog.darty.es/10-consejos-fruta-y-verdura-nevera/

miércoles, 27 de febrero de 2013

Conocemos un poco más: la coliflor ecológica de RECAPTE

Consejos de RECAPTE:


La coliflor ecológica de RECAPTE ecológica de RECAPTE, una verdura llena de buen sabor.

La coliflor ecológica de RECAPTE suelen ser especialmente grandes y vigorosas o, si se prefieren, pequeñas y compactas, pero es ahora cuando alcanza su mejor sabor.

Esta verdura es especialmente indicada para dietas, al ser el agua su principal componente, lo que acompañado del bajo contenido que presenta tanto de hidratos de carbono y proteínas como de grasas, la convierte en un alimento de escaso aporte calórico. Además, es considerada buena fuente de fibra, así como de vitaminas y minerales. De hecho, es un alimento muy rico también en potasio y fósforo, además de contener, aunque de forma menos importante, calcio, hierro y magnesio. A su vez, por su contenido en fibra, resulta saciante y reduce el apetito, un aspecto muy beneficioso si se consume con el objetivo de bajar de peso.

Otro aspecto positivo a tener en cuenta es su carácter diurético, por lo que el consumo de coliflor ecológica de RECAPTE favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo y resulta beneficioso en caso de hipertensión y retención de líquidos.

Da mucho juego

La coliflor ecológica de RECAPTE es un alimento especialmente agradecido en la cocina, ya que da mucho juego en los fogones. Su forma más clásica de ser preparada es simplemente hervida con un aliño, aunque también es verdad que esta forma de cocinarla está indicada, sobre todo, para dietas.

La coliflor ecológica de RECAPTE puede prepararse de muchas más maneras: al vapor, asada, frita, estofada, hervida o gratinada. También puede servirse como acompañamiento de otros platos, como legumbres, arroz o formando parte de una siempre sana menestra de verduras. También puede ser un buen acompañante de algunos pescados o incluso ser el ingrediente principal de una tortilla que merece la pena ser probada.

Además la coliflor ecológica de RECAPTE puede también constituir nutritivos y sabrosos platos por sí misma.  Al horno y con besamel y queso supone un plato contundente, original y de lo más sabroso, pero también se puede comer hervida en ensalada con huevo duro, patata cocida, mayonesa e incluso frutos secos, como las almendras.

jueves, 21 de febrero de 2013

Conocemos un poco más: El coco ecológico de RECAPTE

 
 
 
 
 
El coco es un alimento rico en fibra y potasio así como en cobre, zinc, hierro, ácido fólico y fósforo. También se encuentran vitamina E y vitaminas del grupo B. Por ser rico en sales minerales y azúcares, es un alimento energético.

Su aceite es la grasa vegetal con un índice más alto de ácidos grasos saturados. Su carne seca y molida sirve para fabricar jabones y cosméticos y de ella se extrae un aceite de gran valor comercial.
 
La pulpa es la parte donde se concentran la mayoría de los minerales y vitaminas que contiene. Asimismo, es la parte más rica en grasas y proteínas, por lo tanto con alto contenido calórico.
 
Por otra parte, el jugo o leche de coco casi no contiene grasas, y es muy bajo en calorías (menos de 20 en 100 gramos). Además contiene el doble de calcio.
 
El coco puede abrirse partiéndolo con un martillo o perforarlo por ambas extremidades dejando fluir el agua que contiene. Metiéndolo después al horno para que se resquebraje.
 

Beneficios del agua de coco

El agua de coco tiene componentes tales como azúcares, vitaminas, minerales, electrolitos (como el potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo), enzimas, aminoácidos, citoquininas, y fitohormonas (hormonas naturales). A su vez es muy bajo en calorías y no tiene contenidos grasos, lo cual lo convierte en un alimento excelente.
Propiedades-del-agua-de-coco-4.jpgEl agua de coco es una bebida muy adecuada para consumir durante el verano, no sólo porque es muy refrescante, sino porque algunos de sus componentes, como los azúcares, los electrolitos y los minerales, la convierten en una inmejorable bebida isotónica natural, que nos ayudará a recuperar la hidratación del organismo, los niveles de energía y acelerar el metabolismo.
Algunos estudios realizados sobre las propiedades del agua de coco han demostrado que las citoquininas que se encuentran entre sus componentes, tienen grandes propiedades antioxidantes, anticancerígenas y antitrombóticas. A su vez, otros estudios han indicado que posee propiedades antivirales, antibacterianas y antiinflamatorias.
Sus nutrientes la convierten en una bebida muy adecuada para ayudar a regular la presión arterial, el azúcar en la sangre, y los niveles de colesterol,
El sistema digestivo, el sistema renal y la piel también se ven beneficiados por el consumo de agua de coco, ya que ha demostrado muy buenos resultados en tratamientos para la gastroenterocolitis, disentería, indigestión, estreñimiento, parásitos intestinales, problemas renales, piedras en la uretra, la piel seca, eczemas, manchas de la edad y arrugas.


Cómo consumir el agua de coco:

La forma más común de utilizar el agua de coco es bebiéndose, es decir, cortando un coco, quitando el agua y bebiéndose sola o mezclada con otros zumos de frutas.
Sin embargo también puedes utilizarla de forma tópica, por ejemplo, para tratar manchas de la piel, eczemas, celulitis, estrías o arrugas puedes embeber un algodón y frotarlo por la zona afectada.
 
 Propiedades del coco:
 
Es un alimento apropiado en la diabetes y la obesidad. Además puede utilizarse para combatir las lombrices y otros parásitos intestinales. Para ello, hay que comer una cucharada de coco rallado fresco en el desayuno todos los días, hasta finalizar la cura.
Es excelente para desarrollar el tórax, para los nervios, el cerebro y los pulmones.
 
Algunas otras propiedades del coco son las siguientes:
 
  • Actúa como diurético y laxante
  • Estimula varios procesos del aparato digestivo
  • Ayuda a eliminar el exceso de alcohol del organismo
  • Aumenta las plaquetas y ayuda a combatir el dengue


Formas de consumo:

Se puede comer su pulpa preparada de muchas formas, ya sea sola o con sal y limón, o en muchos platos, principalmente postres. En la cocina podemos preparar con el coco aderezos, postres como cocada, pasteles, galletas, empanadas, y muchos otros dulces.

jueves, 14 de febrero de 2013

Conocemos un poco más: la espinaca ecológica de RECAPTE

Consejos de RECAPTE:


El secreto para aprovechar todos sus beneficios es comerla cruda –acompañada de un aderezo es deliciosa-. Entre sus propiedades más preciadas está el hecho de ser un laxante natural y efectivo.
Es cierto que su fama radica en el hierro que contiene (por eso se recomienda comerla, junto con otros alimentos ricos en ese mineral, a quienes sufren de anemia). Pero realmente tiene muchas y mejores propiedades. Por ejemplo, si usted prepara zumo de espinacas ecológica de Recapte (mézclelo con zumo de naranja ecológica de Recapte o de mandarina ecológica de RECAPTE y endúlcelo con miel) y se toma un vaso al día, estará consumiendo uno de los mejores laxantes naturales que combaten el estreñimiento. Y de paso, protegerá sus dientes y encías.
Cuando comemos hojas de espinaca ecológica de RECAPTE crudas (en ensalada), también estamos limpiando el organismo del exceso de grasa proveniente de algunos alimentos de origen animal y de muchas otras toxinas.
Así mismo, este vegetal regenera el tracto intestinal y aporta vitaminas A, B, C y E, que en conjunto resultan un maravilloso tonificante. Sin contar con el poder de otra de sus sustancias, la luteína, que protege la salud de los ojos.

Además de calcio, hierro, fósforo y magnesio, contiene potasio y sodio, minerales que colaboran para mantener estable la presión arterial.


OTROS BENEFICIOS

Mascarilla
¿Piel reseca? Una preparación con espinaca ecológica de RECAPTE resuelve el problema y deja la piel suavecita. Remoje unas hojas de espinaca fresca en leche caliente durante 5 minutos, sáquelas, espere a que estén tibias y póngalas en forma de mascarilla sobre el rostro durante 20 minutos.

Contra el cáncer
De acuerdo con los estudios, además de combatir el estreñimiento, la fibra de la espinaca ayuda a prevenir el cáncer de colon, debido a su poder depurativo.

En el embarazo
Esta verdura tiene un muy buen contenido de folatos, sustancia clave durante los primeros meses de gestación, pues cuando hay déficit en el organismo de la madre puede causar en el feto defectos en el tubo neuronal, como la espina bífida. 

Levanta el ánimo
Algunos especialistas en medicina alternativa la recomiendan para combatir los bajos estados de ánimo y el insomnio, debido a la gran cantidad de ácido fólico que posee.

¿En dieta?
Como contiene mucha agua y poca grasa y proteínas, es perfecta para perder peso o mantenerlo.


www.recapte.com

miércoles, 6 de febrero de 2013

Conocemos un poco más: la pera ecológica de RECAPTE

Consejos de RECAPTE:

La pera ecológica de RECAPTE es una fruta con gran número de bienes para la salud. Es de los alimentos ideales para perder peso y sus propiedades son una ayuda para el cuerpo.

La pera ecológica de RECAPTE es una de las frutas con más propiedades nutritivas. Esta fruta es muy buena para perder peso o adelgazar, es un alimento que tiene mucha fibra, es bajo en calorías, y de muy bajo contenido en sodio por no decir que no tiene. La pera, es una fruta depurativa, diurética y ayuda a depurar el cuerpo.


¿Cuáles son las propiedades de la pera ecológica de RECAPTE?
A esta fruta se la tiene un poco olvidada  aunque aporta muchos beneficios a la salud y entre muchos otros posee muy buenas propiedades tales como:
Es rica en pectina, la cual ayuda con las digestiones pesadas. Ayuda y mantiene a raya el nivel de azúcar en sangre lo cual, hace que esta fruta sea ideal para el tratamiento de la diabetes.
Ayuda a lo que mantener un buen nivel de colesterol se refiere. Como se ha dicho al inicio de este artículo, es una de las frutas ideales para perder y mantener el peso. Su alto contenido en fibra da sensación de saciedad al cuerpo.
Es antibacteriana, es muy rica en taninos y ácido cafeico y estos hacen posible la prevención del herpes. Fortalece el corazón. Es antioxidante, juega un papel muy importante contribuyendo a un buen estado celular del cuerpo (protege la piel de los radicales libres).
Tiene funciones depurativas en el cuerpo. Baja la fiebre, la pera es una fruta muy buena para bajar la temperatura corporal.