jueves, 2 de agosto de 2012

Mantener la fruta con buen aspecto en verano


En esta época veraniega, lo que más nos apetece en general son comidas frescas y platos ligeros. Para eso, el mejor alimento son las frutas, como por ejemplo: Albaricoques, melocotones o nectarinas. Sus colores muy atractivos nos llevan a coger un poco de todo y muchas veces nos encontramos que no todo cabe en la nevera. Por eso os proponemos una serie de trucos para que las frutas mantengan el buen aspecto del primer día.

-         Brochetas de frutas. Ideal para desayunos o postres. Se deben preparar previamente, trocearlas de manera regular y que se mezclen bien para ensartarlas con un pincho. Se puede consumir frio de la nevera o también asarlas en la barbacoa.

 -         Macedonias o ensaladas de frutas. La macedonia soluciona el poder mezclar mucha diversidad de fruta. Truco: Si veis que el plátano o la manzana, al pelar, se oxida por el contacto con el aire, podéis añadir frutas ácidas como la naranja o zumo de limón a la macedonia.

 -         Zumos, licuados y helados de frutas. Los zumos son una receta bien básica, donde pelamos y licuamos las frutas. También nos puede servir para elaborar granizados o polos helados.

 -         Frutas en las ensaladas. Las ensaladas son un palto básico en los veranos, por eso podemos jugar con la fruta para añadir más frescura al plato, como trozos de piña, melón o sandía.

 -         Gazpacho con frutas. Dentro de la receta típica de este plato tan nuestro, podemos añadir fresas, cerezas o una sandia que darán un punto excepcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario