martes, 19 de junio de 2012

Verdura y fruta para el verano

Frutas-y-verduras
Algunas de las frutas y verduras típicas del periodo estival, son el tomate, pimientos, calabacín, lechuga, melón, sandía o uvas. Destaca su elevado contenido en el agua que, sumando a la toma de líquidos, nos asegura una correcta hidratación durante el verano. Además, ayuda a mantener la piel sana y protegida de la exposición solar.

PARA TODO TIPO DE COMIDAS: La mejor opción es tomar frutas y verduras crudas o poco cocidas, ya que la cocción a alta temperatura provoca una destrucción de algunos nutrientes del alimento como las vitaminas. Una forma saludablees en sopas frías o cremas, además de crudas, al vapor o a la plancha como acompañamiento de legumbres, pasta, carne o pescado. En los postres la fruta fresca no denería faltar en cualquier mesa, sin olvidar la macedonia, que constituye una forma divertida de incorporarla.Los zumos de frutas se acostrumbran a tomar durante el desayuno.


PROTECCIÓN DE LA PIEL:
Vitamina A: Interviene en la renovación de piel y mucosas. En las zanahoias, tomate o melón encontramos en forma de betacaroteno, que nuestro organismo se encarga de transformar en vitamina A.
Vitamina C: Es un antioxidante presente en el melón o el tomate. Además, ayuda a mantener una piel más tersa.
Vitamina E: Presente en los vegetales de hoja verde, protege a la piel de los rayos solares.
Vitamina B: Está en los cereales e interviene en la renovación celular y del cabello y piel.

Durante los meses de calor aumentan las necesidades de líquidos, convirtiéndose las fruta y verduras de temporada en alimentos imprescindibles por su alto contenido en agua, nutrientes y sus bajas calorías. El AGUA recomendada es de 2 litros diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario